Cafetería Incluyente

Café Vida y Esperanza es un proyecto de Fundación Vida y Esperanza en Mexico A.C. , una asociación con 2  años de antigüedad pero que cuenta con personas que la componen que han trabajado en proyectos similares por mas de 40 años, la intención es  que se impulse el desarrollo escolar, social y deportivo de  jóvenes y adultos que tienen síndrome de Down o alguna otra discapacidad que por su naturaleza les impida conseguir un empleo esto con la intención de hacer visible el  potencial de estas personas.

«El objetivo de nuestra cafetería es mejorar el autoestima, mejorar la independencia en su casa y a su vez fuera de ella  y darles un poco de esperanza de una vida mejor y si al mismo tiempo logramos  mostrar este mensaje a la sociedad de que son capaces y  como cualquier persona tienen mucho que ofrecer al mundo».

Los jóvenes se desempeñaran como reposteros y meseros en el pequeño local que estara ubicado en Zacatepec Morelos. Recibirán una capacitación liderada por el Dr. Howard Chudler y la Cheff Alin Rodriguez  una vez finalizada tomarán su   mandil café y comenzaran a recibir y servir a los clientes, ayudados por un barista que prepara las bebidas y otro staff que estara para apoyarles.

Se planean turnos en donde de manera alternada  mujeres y  varones que atienden las mesas alternan turnos y días de trabajo para evitar sobrecargarlos de responsabilidades, mientras que otros  trabajan desde la cocina dedicados a preparar las galletas, pastelitos y pays que se sirviran en la cafetería.

La idea de abrir la cafetería surgió a raíz de que se noto que personas egresadas de los CAM (centros de atención múltiples) una vez egresados de ahí no tenían una vida productiva o integrada a la sociedad entonces se pretende dar opciones de desarrollo laboral, se les dotará de herramientas de vida y así podrán acumular experiencia.

Donativos